El famoso anticiclón de las Azores, conocido por los franceses como el 'anticiclón español', parece que ha saltado nuestro país y se ha ido directo al norte de Europa. Y mientras ellos viven este junio soleado, nosotros cada día, CADA DÍA, nos levantamos y hay un clima diferente. Hay días de sol y calor, otros nublado y bochornoso previo a la tormenta eléctrica, y otros, como hoy, nublado, fresco y con llovizna. Un rollo. Porque junio es el mes de los días más largos y como dice mi amiga Carmen "nos están robando el verano". Es una sensación que tenemos todos.
Pero también hay una verdad, y es que lo que no se puede cambiar, no debe provocarnos angustia. Y es cierto, nada podemos hacer frente a este clima, pero lo que sí está en nuestra mano es la actitud con la que hacemos que no nos afecte. Por mucho que te quejes, seguirá lloviendo, así que te recomendamos que sonrías, abras tu paraguas y sigas viviendo y disfrutando como siempre. Que no lloverá eternamente.
Pero sí, no vamos a ser esas personas falsamente optimistas: Vestirnos nos da la misma pereza que a ti cuando llueve. Y calzarnos ni te cuento. Porque las botas de agua son un NO, y zapatillas no siempre se puede llevar.
¿Qué nos queda? Rescatar los botines (qué pereza), ponernos mocasines, seguir con sandalias y que se mojen los pies. Se nota que yo he hecho ya el cambio de armario ¿verdad?
Por suerte hay gente mucho más inspirada que yo, que nos deja sus lookazos para vestir en primavera, con sus prendas, básicas menos básicas, sus zapatos en diferentes estilos.
Unos más acertados que otros cuando llueve, te gustarán más o menos, pero lo que sí llevan todos es un paraguas y una muy buena actitud.
Vamos a ello, que como dice mi madre, que es gallega y sabe de lluvia: 'Nunca choveu que non escampara' (Nunca ha llovido que no escampara').