Cuando no nos apetece cocinar mucho pero queremos comer sano, la respuesta fácil suele ser preparar una ensalada. Sin embargo, hay muchas otras formas de combinar alimentos en crudo y con muchos nutrientes. Los 'wraps', son una de esas soluciones socorridas.
Hoy Delicious Martha, experta en recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta, nos trae el relleno definitivo para que no acabes cayendo en la típica mezcla de jamón cocido y queso. Para empezar, el punto cremoso y sabroso lo pone su hummus casero, elaborado con pimentón picante de la Vera. A continuación, Marta apuesta por el salmón como proteína protagonista. A los beneficios nutricionales del salmón hay que añadir los beneficios del aguacate y las espinacas, fuente de grasas saludables y de hierro. Tampoco olvidemos que el hummus es una forma fantástica de comer legumbres en verano, cuando los platos de cuchara se nos resisten.
En definitiva, este 'wrap' esconde muchos más beneficios de lo que pudiera parecer a simple vista. Te facilitará infinidad de cenas rápidas y será el sustituto de muchos 'tuppers' de ensalada en la oficina.
Ingredientes
1 bote de garbanzos, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de tahín, sal, aceite, agua, ajo, espinacas, 70 g de salmón. 1 tortilla de trigo, 1 aguacate.
Elaboración
- Empieza por el hummus. Vierte los garbanzos cocidos en un vaso para triturar. Añade una pizca de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, 1 cucharada de pasta de tahín, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorro de agua para que la textura sea más fluida. Tritura. Con ayuda de una cuchara, esparce el hummus sobre la tortita de trigo.
- Coloca el aguacate troceado sobre el hummus, el salmón y un puñado de espinacas. Enrolla y utiliza un toque más de hummus para sellar el 'wrap' y evitar que se abra.