Quien conoce Málaga, repite. Y es que esta ciudad andaluza tiene tanto que ofrecer que no son pocos los que acaban haciendo las maletas y trasladándose a vivir allí todo el año. No hay duda de que la ciudad atrapa, y no sólo por su buen clima, su oferta cultural, la playa o sus maravillosos espetos, sino también por esa alegría de vivir que caracteriza a los malagueños y que se respira en cada rincón. ¿En qué consiste? Es una increíble combinación de gracia, naturalidad, buena vida, buen gusto y amor por la gente. Quien haya podido sentirlo en sus propias carnes sabrá que enamora.
¿Que no has estado nunca? Pues este año no te lo pienses, porque es uno de esos pocos lugares que se corona verano tras verano como un auténtico 'place to be'. Sí, ese sitio en el que todos quieren estar, el destino perfecto para hacer una escapada. No es de extrañar: en Málaga todo tiene un halo especial, hasta su aroma, a dama de noche y azahar. Y su sabor, el de Larios 12, una ginebra Premium que nació en esta ciudad a partir de una exótica combinación de 12 especies botánicas en la cual destacan los toques cítricos y de flor de azahar.
Pero... ¿por qué se convertirá en tu próximo destino?
- Por sus opciones para disfrutar de cada día. Y es que es una ciudad que hay que vivir con los cincos sentidos, ya sea dando un paseo por su casco histórico, tomando el sol en la playa o sentándote a degustar de unos deliciosos espetos en el chiringuito de moda.
- Aquí no sólo se vive bien, se vive con arte. La gente no se preocupa tanto, aprovecha cada oportunidad para compartir, se ríe hasta de su sombra. Esta forma de vivir es una mezcla de gracia, simpatía, ese amor por el jaleo y la vida en la calle que tanto caracteriza a los malagueños.
- En ella el tiempo se ralentiza. Aquí la gente mira menos el reloj y vive sin prisa, saboreando cada instante. Las sobremesas siempre se alargan y pueden llegar hasta el atardecer. Y es que en Málaga cualquier plan invita a dejarse llevar.
- Por sus atardeceres con magia. Cuando empieza a bajar el sol, el cielo malagueño se convierte en un espectáculo digno de ser contemplado. Justo lo que que proponen los Atardeceres Larios, la experiencia para celebrar que Vivir Bien es un Arte mientras disfrutas de la luz anaranjada del sol cayendo, la música en directo de las mejores voces y bandas del país, la gastronomía mediterránea y el sabor de infinitos matices de Larios 12.
- Y por estar llena de rincones que enamoran. Málaga está llena de lugares especiales, donde las conversaciones se alargan sin hora, donde siempre es fácil conocer gente, embriagarse con la belleza del momento y, por qué no, vivir un amor de verano. Uno de esos lugares míticos es El Balneario de los Baños del Carmen, el lugar donde se celebran los mágicos atardeceres que organiza Larios.
Cómo vivir un poquito de Málaga por toda España
Por tercer año consecutivo, la marca de ginebras organiza los Atardeceres Larios en la ciudad, del 28 de junio al 6 de julio. Antonio Carmona, La Bien Querida (en acústico), Nacha Pop, Tomasito, Jaime Urrutia, José Mercé, Los Rebeldes y Rafa Sánchez son los artistas que van a hacer magia al atardecer. ¿La novedad de este año? Que podrás vivir sus experiencias en otros puntos de nuestra geografía. En Lamarr (en Alicante), del 10 al 14 de julio, y hasta en azoteas seleccionadas de Sevilla, Valencia, Málaga y Madrid.
Puedes sacar ya tus entradas para las experiencias de Alicante en atardecereslarios.es. En el cartel vas a encontrar artistas de la talla de Antonio Carmona, Nacha Pop, La Bien Querida (acústico), Mikel Erentuxn o Soleá Morente. En las azoteas de Madrid y Valencia, quienes ya tienen sus entradas para Atardeceres Larios (¡todo está vendido) disfrutarán de la buena música de Miss Cafeína, La Habitación Roja, Sofía Ellar y Andrés Suárez. Esta mágica experiencia en las azoteas ya ha tenido lugar en Sevilla (Hotel Querencia) con Pastora Soler y en Málaga (Hotel AC) con Miss Cafeína.
¿Un motivo extra para no perdértelas? Parte de la recaudación de la venta de entradas se destinará a la Fundación Teatral Antonio Banderas, para apoyar y promover la cultura de Málaga. Además, Atardeceres Larios volverá a colaborar con el Teatro del Soho CaixaBank, esta vez a través de un plan perfecto para los malagueños y visitantes: Larios Pop del Soho (orquesta sinfónica) ofrecerá dos conciertos muy especiales, los días 21 y 22 de julio, un fantástico programa musical compuesto por 12 grandes oberturas, como West Side Story, El violinista en el tejado o My fair lady, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich. Un motivo más para acudir este verano a Málaga.
No solo de atardeceres viven los malagueños...
Por eso, la ginebra malagueña ha querido rendir homenaje en su spot de este año a la sobremesa. Y es que, después de un buen atardecer, ¿se te ocurre mejor momento para disfrutar de un gin tonic entre amigos?