- Cómo tener un pelo largo sano, bonito y cuidado
- ¿Debería lavarme el pelo cada vez que hago deporte?
- Cómo dejarse el pelo largo y que crezca fuerte y sano
Nos preocupa el cuidado del cabello, de hecho recopilamos los mejores champús para un pelo perfecto, ya te hablamos de aquello que el aceite de coco puede hacer por ti e incluso te desvelamos todo acerca de los productos capilares de moda: el champú de cebolla, el de árbol de té y, como no, el formulado con agua de arroz. Ahora, dentro de la serie de cuidados para el pelo y secretos de belleza de las redactoras de ELLE, le toca el turno a otro producto indispensable: el acondicionador.
Lo cierto es que le damos mucha importancia al cabello y siempre lo queremos tener en el mejor estado posible. Pero, ¿cuidamos nuestra melena como se merece? ¿estamos haciendo algo mal? Primero te contamos cómo lavar (bien) tu pelo y los pasos que tienes que seguir, pasando por un buen cepillado, el uso de un exfoliante, la mascarilla o el doble lavado. Una vez sabido eso, queda el siguiente paso, saber utilizar bien el acondicionador para conseguir los resultados que buscamos.
Acondicionador de pelo: por qué es indispensable para el cuidado del cabello
El acondicionador de pelo es un producto formulado a base de emolientes, humectantes o agentes acondicionadores, entre otros ingredientes, que contribuyen a suavizar la cutícula del cabello y así ayudarnos a desenredarlo. Además, proporciona hidratación y nutrición al pelo, lo fortalece y lo protege. Así que entre sus beneficios cuenta con:
- Facilitarnos la manejabilidad del pelo: menos enredos y una melena más suave.
- Protección frente a los agentes externos y herramientas de calor.
- Proporciona hidratación, algo especialmente importante en el caso de cabellos secos y dañados, previniendo así su rotura.
- Aporta brillo y, dependiendo de su formulación, incluso puede contribuir a que ganemos volumen en caso de tener el pelo fino.
Eso sí, siempre es importante elegir un acondicionador adaptado a cada tipo de cabello, ya que no es lo mismo tener el pelo rizado, que un pelo liso, el cabello graso o el pelo teñido, por ejemplo. Cada uno de ellos tendrá unas necesidades particulares.
Cada cuánto tiempo tengo que utilizar el acondicionador de pelo
Desde Pantene señalan que es imprescindible acondicionar el cabello cada vez que lo lavemos, ya que ayudará a sellar las cutículas para retener así los nutrientes. En general, sería una media de dos o tres veces a la semana. Sin embargo, también es cierto que en el caso de cabello fino o graso hay quien prefiere utilizarlo con menos frecuencia, espaciando su uso entre los lavados.
Así es cómo debes usar el acondicionador de pelo para aumentar su efecto
Ahora llega el momento de saber cómo utilizar el acondicionador de pelo para potenciar su efecto al máximo. Solo has de seguir estos sencillos pasos:
- Exfolia e hidrata el cabello. Como aconseja la directora digital de Finlandia, al igual que exfoliamos e hidratamos la piel, el cuero cabelludo también necesita una limpieza en profundidad para mantenerse sano. Si quieres evitar que tu pelo envejezca antes, infórmate sobre cuáles son los mejores exfoliantes para cuero cabelludo y comienza a utilizarlos desde ya.
- Masajea el cuero cabelludo. Será fundamental aplicarnos el acondicionador con un masaje ligero sobre el cuero cabelludo. ¿El truco de la redactora de belleza de Serbia? Calentar previamente el acondicionador con el secador o debajo del agua caliente, para que sea más efectivo.
- Utiliza una toalla templada. A tu pelo le vendrá bien, después de aplicarte el acondicionador, enrollarlo en una toalla. El calor hará que el cabello absorba mejor los nutrientes. Y hablando de toallas, para secar el pelo más rápido una vez terminado y evitar su rotura o encrespamiento por fricción, nada mejor que hacerte con una toalla de microfibra.
- Cuánto tiempo debes dejar actuar el acondicionador. Lo ideal es entre 2 o 5 minutos, dependiendo de las indicaciones del fabricante.
- Facilita el peinado. El acondicionador será un buen elemento para facilitar el peinado y aportar al cabello una mayor suavidad.
Sigue estos consejos y potencia el efecto del acondicionador, logrando así hidratar el cabello, reconstruirlo en caso de que esté dañado o de tener el pelo seco, fortalecerlo, protegerlo y desenredarlo con mayor facilidad para evitar su rotura. De pelo a pelazo ¡en 5 minutos!