- La historia de amor de la reina Carlota y el rey Jorge fue más trágica en la vida real.
- Quién era el rey Jorge III y cuál fue la enfermedad que devastó su matrimonio.
- Qué es el Gran Experimento del que se habla en 'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton'.
Transcurrido un mes de su estreno, 'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton' ya ha hecho historia en Netflix, anotando cerca de 500 de visualizaciones en sus primeras semanas y manteniéndose en el top 10 de los programas preferidos por los suscriptores de medio planeta.
'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton' es una precuela de la serie 'Los Bridgerton' y sigue los pasos de la monarca en 1761, el descubrimiento de su amor por Jorge III y la enfermedad que marcó su matrimonio.
Uno de los grandes atractivos de la serie, que nos vuelve a llevar de nuevo a la Inglaterra de finales del siglo XVIII, son las localizaciones, que han llevado al espectador por algunos de los sitios más fascinantes de Gran Bretaña. Con la colaboración de la Oficina de Turismo, hemos elaborado una lista de los lugares de rodaje de la serie.
Blenheim Palace
Buckingham House fue adquirido en 1762 por Jorge III para convertirse en residencia pública de los monarcas, como vemos en la serie. El Buckingham de la serie es en realidad Blenheim Palace, un palacio construido en torno a 1720 en Oxfordshire como residencia del duque de Marlborough. Se puede recorrer y comprobar las diferencias arquitectónicas, decorativas y de servicios entre la lujosa parte de arriba (para la familia e invitados) y la de abajo (personal doméstico) y, al final, disfrutar de su restaurante acristalado.
Waddesdon Manor
Esta magnífica casa campestre erigida entre 1874 y 1889 sirvió para rodar las tomas al aire libre de lo que se suponía que era el palacio de Kew, donde se refugiaba el rey Jorge III y donde tenía su famoso observatorio. En 'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton', se muestran los jardines botánicos de Waddesdon Manor, además del invernadero y de todo el terreno que hay alrededor de la propiedad. La casa de campo, situada en el condado de Buckinghamshire, tiene abiertas sus puertas al público y tiene un amplio calendario de exposiciones de arte, paseos por los jardines, catas de vinos y mucho más.
Wilton House
Con muchas reformas a lo largo de los siglos, Wilton House permanece en pie desde hace 450 años; actualmente es el hogar de los 18º Condes de Pembroke. En 'La reina Carlota' ha servido para recrear el ambiente del palacio donde se crió la reina, Untere Schloss, y del palacio de St. James, donde transcurre gran parte de la vida de la corte. Si te suena la fachada de esta mansión es porque también allí se han rodado escenas de las series de época de Netflix 'Los Bridgerton', 'The Crown' y la película 'Emma', así que si te gustan este tipo de contenidos no dejes de visitarla. Descubrirás sus salones de gala, deslumbrantes jardines y obras de arte históricas.
Belton House
La magnífica mansión de Belton House, en Lincolnshire, ha servido de localización para las escenas correspondientes a los jardines de Buckingham House y las escenas de interior del palacio de Kew. Construida a finales del siglo XVII -un siglo antes de la época en la que transcurre 'La reina Carlota'-, pertenece al National Trust y es famosa por sus 526 hectáreas de antiguos parques de ciervos y jardines de inspiración holandesa e italiana.
Dorney Court
Una de las casas más curiosas de las que se ven en 'La reina Carlota' es Dorney Court, la mansión Tudor de los Danbury antes de que reciban su título de Lord y Lady. Situada a apenas 48 kilómetros de Londres, Dorney Court es una casa de 1440 que abre sus puertas al público solo en ciertas fechas del año y para grupos de mínimo 20 personas.
Badminton Estate
Catalogado con el Grado I, Badminton Estate aparece en La reina Carlota como el espectacular Danbury Estate. Situado en Gloucester, cubre unas 21.000 hectáreas de terreno y organiza espectáculos musicales y visitas por los jardines. También acoge los famosos Badminton Horse Trials, que incluyen carreras de caballos de campo a través y pruebas de doma.
'La reina Carlota': Otras localizaciones de rodaje
El barrio londinense de Greenwich también ha sido utilizado como el barrio de los ricos en 'La reina Carlota'. Puedes visitar gratis la casa de la Reina, que hace las veces del Real Colegio de Médicos cuando el rey Jorge va de visita. En Sussex, Firle Place sirvió para retratar la propiedad Ledger, hogar de Violet Ledger (la futura vizcondesa Violet Bridgerton). Esta propiedad situada en el parque nacional de South Downs abre sus puertas al público solo unos días señalados de mayo a octubre.